Mapas Batimétricos Multihaz
Los mapas batimétricos ofrecen información esencial para conocer la geomorfología y la estructura de un medio acuático. En un mapa batimétrico se muestran las líneas Isóbatas del fondo marino, las cuales representan puntos con el mismo valor de profundidad, y su posición en un sistema de coordenada x, y, z. Estos datos se obtienen mediante la medición de las profundidades marinas a través de las ecosondas monohaz y multihaz, que emiten ondas que miden la distancia entre la superficie del agua y el fondo.
La diferencia entre el mono y multihaz es que con la sonda monohaz se obtiene la profundidad en un punto, de forma de que al mover la embarcación se tiene la batimetría de una línea; mientras que con la sonda multihaz se obtiene la profundidad de una línea, transversal al recorrido de la embarcación, de forma que al moverse ésta se tiene la batimetría de un área (abanico de información).

Mapas de Amplitudes
Los mapas de amplitudes muestran zonas de una unidad geológica que el recibir una señal sísmica devuelven amplitudes iguales; sirven para identificar el contraste de impedancias acústicas de los cuerpos geológicos en el subsuelo.

Mapas Estructurales en Tiempo y en Profundidad
Un mapa estructural es una representación del subsuelo a partir de curvas de contorno que representan la elevación de una determinada formación o entidad geológica, de modo que los pliegues, fallas y otras estructuras geológicas se muestran con claridad. Por lo general un mapa estructural exhibe la elevación de una determinada capa de roca por debajo de la superficie.
Los mapas estructurales suelen presentarse de dos maneras distintas: en tiempo o en profundidad. En tiempo los datos son representados según el tiempo doble de viaje (ida y vuelta) de la señal sísmica desde su fuente hasta el tope de la formación, mientras que en profundidad este dato ha sido procesado y convertido a su correspondiente valor en distancia, es decir, la profundidad que tiene la formación con respecto a un nivel de referencia (por lo general el nivel del mar).

Mapas Isópacos
Los mapas isópacos muestran la variación de los espesores de una unidad estratigráfica. Esta variación se muestra por medio de curvas de contorno (curvas isópacas) que representan puntos de igual espesor, es decir, conectan puntos cuyos intervalos verticales son iguales, medidos entre el tope y la base de la formación.

Mosaico de Sonar de Barrido Lateral
Un mosaico de Sonar de Barrido Lateral permite la visualización de imágenes acústicas de la superficie del fondo marino. En ellos las zonas del fondo con mayor reflectividad acústica aparecen más oscuras que las de menor reflectividad, y son útiles para realizar la caracterización, búsqueda y detección de objetos, inspección de estructuras y seguimiento de obras marinas.

Paleocanales
Es un canal dentro de un sedimento rellenado por material posterior, los ejemplos más conocidos provienen de cuencas carboníferas, donde las corrientes erosionaron canales a través de la vegetación que se estaba pudriendo en los sedimentos subyacentes y fueron posteriormente rellenados con arena.

Secciones Sísmicas interpretadas

Una sección sísmica es una representación de datos sísmicos a lo largo de una línea. Cada sección consta de numerosas trazas sísmicas con su localización dada en el eje X y el tiempo doble de viaje (ida y vuelta) o la profundidad en el eje Y; con estos datos se puede obtener un perfil del subsuelo a lo largo de esa línea a partir del cual se puede interpretar la geomorfología y las estructuras geológicas presentes en la zona.

Telemetría Satelital
Es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. Las aplicaciones que se pueden beneficiar de esta tecnología son múltiples: transporte, minería, agricultura, pesca, meteorología y sismología, ya que permite el oportuno control de procesos y análisis de datos para la toma de decisiones tácticas y estratégicas.