Cardón IV renueva con Incostas el Servicio de Pronósticos Meteorológicos y Oceanográficos, e Información Climatológica

El equipo de profesionales de las áreas de Oceanografía y de Sistemas del Grupo Incostas Nouel gestiona este proyecto que suministra a Cardón IV información diaria del servicio de pronósticos Meteorológicos y Oceanográficos, e Información Climatológica para las Operaciones diarias en el Campo – Perla y en la Planta Tiguadare.

Servicio Meteoceanográfico

Visum - MetOcean, Sistema de gestión con visualización de datos en tiempo real, pronósticos y registros históricos de variables meteorológicas, oceanográficas y climatológicas.

Cardón IV S.A., es una empresa venezolana de capital 100% privado con licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos gaseosos no asociados en el marco del Proyecto Rafael Urdaneta. Su actividad principal es la producción y venta de gas para consumo nacional. En 2009, Cardón IV descubrió el campo de gas natural Perla ubicado en el bloque Cardón IV, en aguas poco profundas en el Golfo de Venezuela, a 50 kilómetros de la costa al Oeste de la Península de Paraguaná; y desde sus inicios, Incostas ha sido proveedor de servicios de esa importante empresa venezolana.

Incostas ha contribuido con su experiencia en la ejecución de estudios de geofísica marina de alta resolución para la evaluación de riesgos geológicos de perforación y la definición de la ruta del gasoducto desde la plataforma hasta la planta de compresión de gas en Tiguadare, estado Falcón; en el monitoreo y adquisición de data meteoceanográfica en tiempo real; en el servicio para la ubicación de los cables submarinos de fibra óptica Arcos y Caimare que se encuentran en la ruta del gasoducto; y así como también en la detección de escombros en las adyacencias de la plataforma de producción de gas.

Con la renovación por parte de Cardón IV del contrato de servicio para la emisión dos veces al día del pronóstico meteorológico el pasado mes de noviembre, servicio que la empresa ha venido prestando ininterrumpidamente desde el 2020, Incostas se consolida como un proveedor confiable de servicios para el sector de hidrocarburos.

Miembro de la Academia Nacional de la Ingeniería y Hábitat
METOR adjudica a Incostas el proyecto de asesoría para la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2015